mejores software de hoteles
Tabla de contenidos

Dada la enorme competencia, la industria hotelera es una de las más exigentes, siendo fundamental ofrecer un buen servicio a los clientes que les permita disfrutar de una experiencia satisfactoria y, para ello, el software para hoteles desempeña un papel clave, siendo imprescindible para mejorar la gestión, llevar un control total y, en definitiva, potenciar el crecimiento de tu hotel.

Una herramienta cada vez más presente en el sector, las posibilidades para seleccionar un software hotelero son innumerables, lo que hace realmente complicado escoger uno y, sobre todo, acertar.

Conscientes de ello, desde Ofi te vamos a ayudar a encontrar el mejor software para hoteles, con el objetivo de que puedas hacerte con el que mejor se ajuste a las necesidades de tu hotel y pueda ofrecerte el mejor servicio desde el primer día.

De modo que, si quieres saber cuál es el mejor software de gestión de hoteles, continúa leyendo y hazte con el tuyo.

Los 4 mejores software para hoteles

Ofi es una empresa especializada en software de gestión hotelera, que pone a tu disposición diferentes tipos de programa con los que podrás gestionar tu hotel o cadena de hoteles de manera sencilla, intuitiva y eficaz.

Con más de 15 módulos presentes en más de 10 países de todo el mundo, el de Ofi está considerado como el mejor software para hoteles de España, con más de 41 años de experiencia y presente en más de 1000 hoteles.

Y, entre las diferentes opciones disponibles, estos son los 4 mejores software para hoteles de Ofi, con los que podrás dar un salto de calidad a la gestión de tu hotel.

1 – OFIHOTEL

OFIHOTEL está considerado como el PMS Hotelero más completo del mercado, con el que podrás gestionar al 100% tu establecimiento hotelero desde una sola plataforma cloud o instalada en tu negocio. 

Equipado con soluciones 360º de gestión integral, podrás simplificar todas las tareas diarias de tu negocio, ahorrando una gran cantidad de tiempo, optimizando procesos y llevando a cabo una administración más eficaz, de forma automática.

Con una gran variedad de módulos complementarios que te permitirán aumentar su funcionalidad, podrás tener todos los departamentos controlados desde un mismo programa, desde la reserva, recepción y administración, a la gestión comercial, almacén y puntos de venta.

2 – OFIRESERVAS

El mejor software para reservas de hotel es OFIRESERVAS, un motor de reservas de habitaciones online, con el que podrás potenciar la venta directa online de tu hotel.

Con OFIRSERVAS dispondrás de un vendedor las 24 horas del día, los 365 días del año, aumentando la venta directa, mientras evitas el pago de comisiones a canales de venta online externos.

Muy fácil de usar, podrás integrar OFIRESERVAS con el PMS Hotelero, lo que te permitirá tener tu booking constantemente actualizado, evitando errores y automatizando procesos comerciales y administrativos.

3 – OFICHECKIN

OFICHECKIN es un software para checkin y prechekin para hoteles, con el que podrás acabar con las esperas en la recepción, aumentando la productividad de tus trabajadores y mejorando la satisfacción de los huéspedes.

Es el mejor software de hoteles para optimizar el proceso de chekin, con el que recibirás todos los datos de los huéspedes que vayan a alojarse en tu hotel antes de su llegada, introduciendo la reserva automáticamente, sin que tengas que hacer nada.

4 – OFICHAR

Completamos la búsqueda del mejor software para web de hotel con OFICHAR, un programa para centralitas telefónicas con el que podrás digitalizar y automatizar todas las tareas de tu hotel, optimizando enormemente el trabajo de tus empleados.

Una herramienta totalmente moldeable que se adapte al 100% a las necesidades de cada hotel, tiene un módulo de Housekeeping, con el que podrás gestionar, asignar y supervisar la limpieza del hotel desde un dispositivo móvil, sin necesidad de realizar llamadas y optimizando los tiempos del personal.

¿Cuál es el mejor software para hoteles según Ofi?

El mejor software para hoteles dependerá de las características y necesidades que presente cada hotel, por lo que para dar una respuesta, previamente habría que estudiar las necesidades y funcionalidades de tu hotel.

En cualquier caso, lo más importante en un software hotelero es la potencia, el alcance y la escalabilidad, siendo fundamental asegurarte de que el software sea lo suficientemente potente para que puedas gestionar todos los datos y operaciones de forma eficaz, así como que ofrezca la escalabilidad necesaria para crecer junto a tu negocio.

En nuestra opinión, OFIHOTELCLOUD es el mejor software para hoteles de España, ensalzándose como la solución perfecta para gestionar grupos y cadenas de hoteles desde una única plataforma. Podrás controlar todos tus hoteles, compartiendo clientes y consolidando datos de todos ellos para su posterior análisis.

Es el más completo y, además, Ofi ofrece la posibilidad de solicitar una demo online personalizada con la que podrás descubrir todos los beneficios que ofrece este software para tu hotel. ¡Pídela ya!