Tabla de contenidos

Tanto si te gusta viajar como si quieres introducirte en el sector turístico, saber qué es un tour operador y cómo funciona es un concepto básico.

Puede parecer algo obvio, pero aun a día de hoy existen expertos que confunden a los tour operadores con las agencias o agentes de viajes. Todo un error de base que tú nunca cometerás.

¿Por qué? Porque en el siguiente artículo vamos a contártelo todo acerca de qué son los operadores turísticos, qué funciones desempeñan dentro del sector y cuál es el mejor software para gestionar este tipo de empresas, agencias de viajes y demás.

¿Qué es un tour operador?

Un software de gestión para agencias de viajes te permitirá optimizar todos los procesos comerciales y administrativos, ayudándote a buscar y registrar los pedidos de tus clientes de un modo mucho más eficaz, en menos tiempo y sin riesgo de errores. Es la mejor solución para llevar a cabo los procesos de reservas y ofrecer el mejor servicio.

Diseñado específicamente para el sector turístico, un programa de gestión de agencias de viajes mejorará la gestión de las relaciones con tus clientes, cubriendo todas las necesidades que puedas tener, gestionando todos los expedientes, administrando la parte financiera, etc.

Así mismo, un ERP para agencias de viajes te permitirá automatizar tus procesos y reducir los tiempos necesarios para llevarlos a cabo, controlando todos los datos desde un mismo programa.

Los operadores turísticos te ayudan a gestionar tu agencia

¿Qué son los operadores turísticos aplicados al software? Simple: son programas informáticos que incorporan todas las funciones necesarias para gestionar de forma rápida y efectiva grandes volúmenes de datos (habitaciones de hotel, vuelos y billetes de otros medios de transporte, excursiones, etc). 

De este modo, ayudan a agilizar las tareas, estar más coordinados con los demás actores dentro de la cadena logística, reducir gastos y conseguir cerrar los paquetes turísticos al mejor precio posible.

Por todos estos motivos (y muchos más), hoy por hoy es vital trabajar con un software especializado para optimizar todos los procesos de trabajo de tu empresa. Así, se automatizan las tareas más tediosas y puedes concentrar todos tus esfuerzos en mejorar los procesos de venta y gestión de clientes. En ofi te invitamos que completes este programa con un software de turismo que te ayude con tus gestiones empresariales.

Vamos a ver con calma otras ventajas que ofrecen los tour operadores:

Gestión de reservas y expedientes

Sin duda, una de las grandes ventajas de trabajar con un operador turístico es la gestión y automatización tanto de las reservas como de los expedientes de los diferentes clientes.

Así, el software permite tener un control más exhaustivo de las fichas de los clientes y una gestión más rápida y cómoda de las reservas en vuelos, hoteles y demás. Sin apenas espacio para el error.

Análisis de situación

Otro aspecto muy útil de los programas para operadores turísticos es que permiten hacer un análisis exhaustivo del estado económico de tu empresa.

Para ello, suelen clasificar los datos y mostrarlos bajo diversos parámetros, por lo que podrás acceder al histórico de reservas y a varias estadísticas e informes útiles para constatar la situación competitiva de tu negocio.

Mayor rentabilidad

A todos nos gusta ganar más dinero con nuestra actividad, ¿no? Pues este es otro de los aspectos en los que los programas de gestión para tour operadores pueden ayudarte.

La explicación es simple: teniendo un sistema como estos a tu favor, podrás automatizar varios de los procesos cotidianos referentes a la compra/venta de billetes, reservas y mucho más… ahorrando mucho tiempo y dinero en el proceso.

Así, el tiempo de trabajo se reduce, puedes ofrecer productos de mayor calidad a tus clientes y aumentar las cifras de venta.

Más capacidad de organización

Por último, estos programas te darán un mayor control de tu negocio y podrás coordinar todo el trabajo de tu personal en cada momento.

Esto implica que serás capaz de optimizar tu empresa como nunca antes y cumplir con todos los objetivos de venta y crecimiento. Por no hablar de que tendrás más tiempo para gestionar la publicidad y otras acciones de marketing.

OfiTour es el mejor ejemplo de operador turístico

Ahora que ya sabes qué es un tour operador y conoces todas las ventajas que este tipo de software puede tener para tu negocio, es el momento de dar el paso e implantar tu propio sistema. 100% personalizado y adaptado a tus necesidades.

Y lo mejor es que no debes irte muy lejos, ya que en Ofi ponemos a tu disposición uno de los software touroperadores y mayoristas más completos del mercado a un precio muy competitivo. Te invitamos a descubrir los software de agencias de viajes.

¿Quieres más? Visita nuestra web ahora y prueba nuestro sistema completamente GRATIS y sin compromiso.

Marcas con las que trabajamos