googleads

Noticia - Comunicado Ofimatica sobre la situación actual

16/03/2020

GESTIONAR LA INCERTIDUMBRE

Medidas OFIMATICA ante la actual situación

Nadie va a negar la gravedad de la situación, por lo que no vamos a cerrar los ojos, ni a hacer demagogia barata. No serviría para nada. Pero sí ayudar a transmitir un poco de realismo y sensatez. Claro que hay que tomar medidas, pero meditadas no en caliente solo bajo los efectos de la alarmante situación sobrevenida. El mundo y la vida va a seguir, ¿alguien lo duda?... tras estas semanas (espero/deseo que no meses) la DEMANDA RETENIDA actual explotará y todos tendremos unas enormes ganas de gastar, viajar, salir, relacionarnos… y la normalidad volverá con enorme ímpetu… ¿estaremos preparados para aprovechar esa segura explosión de demanda… o dejaremos que otros más rápidos se lleven nuestros clientes?.

Salvo que seas una nueva empresa, esta no es la primera gran crisis que pasamos (en OFIMATICA llevamos 39 años y hemos vivido unas cuantas)… si tu empresa y la nuestra estamos aquí, es porque sobrevivimos a la enorme del 2008… y algo aprendimos de aquella larga crisis que se llevó por delante a tantas empresas.

OFIMATICA está contigo

Como siempre, y al igual que en anteriores momentos difíciles, OFIMATICA ayudará hasta el límite de sus posibilidades, de varias formas:

Medidas a corto plazo:

  1. Para nada cortamos ni reducimos personal ni recursos. Todo el personal de Soporte y Programación sigue a vuestro servicio. Desde el miércoles pasado implantamos ya el teletrabajo con todas las herramientas y plataformas necesarias. El 100% de OFIMATICA, desde casa, sigue trabajando de forma absolutamente normal, con los mismos teléfonos y procedimientos a vuestra disposición.
  2. Queréis/necesitáis teletrabajar?. Si aún no tenéis las herramientas necesarias y/o no estáis en cloud, os ofrecemos haceros la implantación y migración de forma gratuita y daros 3 meses de carencia de la diferencia que resultara de la cuota. En 3 meses seguro que ya habremos despertado de la pesadilla y recobraremos la actividad con mayor fuerza, pero ya mejor preparados para el futuro.

Vamos a lanzar Campañas por las Redes Sociales para que entre todos nos autoayudemos. Serán con mensajes como:
  • “No canceles tus viajes, cámbialos de fecha”
  • “Deja de ir al bar y restaurante, pero pídeles comida a domicilio”
  • “No canceles pequeñas cuotas mensuales durante estas semanas como las de las academias de tus hijos, gimnasios, etc”
  • “Compra online, especialmente a PYMEs si es posible”
  • “Haz que tus niños se diviertan, compra online juguetes, juegos y libros”, ….

Te las pasaremos para que, las pongas en práctica si quieres, y ayudes a refundirlas. Todos necesitamos ayudarnos para salir airosos de este parón temporal.

Un abrazo, ánimo y trabajemos juntos para un mejor futuro.