googleads
Software Facility Management

OfiFM

Software Facility Management

  • “ Cualquier organización persigue reducir costes y mejorar la productividad para lo que hay que Medir y Controlar ”

    OfiFM será su mejor aliado para conseguir ambos propósitos

  • Podrá acceder a la aplicación esté donde esté y en el momento que desee. 

    Accesibilidad y disponibilidad de información inmediatas.

Software Facility Management
OfiFM
Software Facility Management
  • Principal+ Info

    OFIFM (Faciliy Management) es un software cuya finalidad es dar soporte a la actividad principal de las organizaciones en lo relativo a la gestión y funcionamiento de sus inmuebles y a todos los servicios que éstos lleven asociados, sin olvidar aquellos otros servicios que dan soporte al personal de la organización.

    La aplicación está desarrollada para la gestión de los Servicios Generales y/o Auxiliares y pretende dar más valor a la información que de la actividad diaria se desprende y de la que se realiza seguimiento económico. 

    Esta aplicación está orientada a aumentar la eficacia de la gestión y, en ese sentido, facilita la labor de toma de decisiones al aglutinar toda la información y mostrarla en cualquier momento lo más actualizada posible y en la forma deseada, para ver exactamente lo que se quiere analizar, ni más ni menos.

    El software aporta un valor añadido implícito que se hace patente indirectamente, como es la unificación de criterios de trabajo en todos los centros que pueda disponer la organización (si fuera así, válido igualmente para centros independientes y únicos). Al ser la herramienta común para todos los centros de la empresa, establece un único escenario de trabajo con un mismo contenido y un mismo formato para todos los responsables de Servicios Generales/Auxiliares. Por un lado, les obliga a registrar la misma información y de la misma forma y, por ende, a controlar los mismos servicios al mismo nivel, lo cual favorece que todos los centros "hablen el mismo idioma" a la hora de la gestión de los servicios; por otro, la información queda igualmente registrada sin posibilidad de que haya disparidad de criterios en su tratamiento.

    “Una correcta y eficaz gestión resulta decisiva" -> Controle todos los indicadores necesarios con su Cuadro de Mando


    Fm Facility Management 

    Características+ Info

    Nuestro software Facility Management presenta, entre otras muchas, las siguientes características:

    • Entorno web: podrá acceder a la aplicación desde cualquier ordenador a través de la intranet. Aproveche las ventajas que le brinda el cloud computing.
    • Modular: el. programa está compuesto de diversos módulos, lo cual hacen a OFIFM ser una aplicación plenamente adaptable a las necesidades de cada organización. Dichos módulos son completamente parametrizables por el usuario al realizar la configuración inicial del sistema.
    • Parametrizable: se pretende que sea el usuario quien la parametrice y configure a su gusto la aplicación, no solo en el aspecto comentado de los módulos.
    • Estándar: hemos procurado diseñar una aplicación que sea de utilidad para cualquier organización, independientemente del sector de actividad en el que se encuentre la misma. 
    • Multicentro: si su organización dispone de varios centros, OFIFM le va a permitir el llevar la gestión de los mismos. 
    • Multiusuario: permite definir varios usuarios para acceder a distintos niveles de información en función de los permisos que se le otorguen a cada usuario. 
    • Relacional: información a base de datos interrelacionados, lo que aumenta la eficacia.
    • Visual: incluye información gráfica para un mejor entendimiento y presentación de datos.

    Solicite información y compruebe estas y otras muchas posibilidades que le ofrece nuestro programa para Facility Management.

    Fm Facilities Management

    Fm Software Facilities Management

    Cuadro de Mando+ Info

    El Cuadro de Mandos es el auténtico corazón de la aplicación. El objeto principal de la aplicación es la disponibilidad de un cuadro de mandos que permita obtener la máxima información de los servicios que engloba.

    A través de los datos que alimentan a los demás módulos de OFIFM, el gestor puede disponer de toda la información precisa que requiera de un servicio determinado para un periodo de tiempo concreto. Esto es lo que en realidad da valor añadido a los datos registrados con anterioridad.

    Al entrar en este módulo, el usuario selecciona el servicio del que requiere la información, los datos del mismo que desea mostrar, el periodo a analizar y los centros de los que desea información. Al solicitar esa información, el programa utilizará los datos almacenados en cada periodo y los mostrará de manera ordenada, añadiendo también las observaciones o explicaciones que el gestor pudo añadir a la hora de tratar los datos.

    Esto enriquece enormemente la información disponible, de forma que si solicitamos, por poner un ejemplo, la información del servicio de Seguridad para un periodo determinado, podremos ver la evolución de los datos de actividad del servicio (como rondas realizadas y explicación de anomalías), los datos de la evolución económica de ese servicio, incluyendo las explicaciones a las desviaciones detectadas que el gestor haya ido incluyendo en los diferentes meses, los resultados de las distintas evaluaciones de calidad que se hayan realizado en el periodo definido, los eventos relacionados con el mismo, la información del contrato vigente, etc.

    Fm Programa Facility Management

    Módulos+ Info

    Entrada de datos:

    Alimenta la información básica de cada servicio. Formato similar para todos ellos. Pantalla con varios apartados donde el gestor de servicios registra los datos de cada servicio para un período.

    Calidad y control:

    Seguimiento y evaluación de la calidad de los servicios: Checklist, Encuestas y Control de Legislación.

    Presupuestos y facturación:

    Este módulo pretende llevar un control de los presupuestos que se solicitan a empresas, sobre todo en cuanto a reformas o pequeños arreglos que no contemplan los contratos de mantenimiento. La aplicación permite registrar las facturas de los servicios que se reciben y se validan para su pago, sin intentar emular programas de contabilidad, los cuales existen en el mercado con otros fines.

    Eventos y contratación:

    Permite recordar todos los eventos necesarios para un buen control de los servicios, Si los servicios generales estan externalizados manteniendo contratos con empresas especializadas para la prestación de los mismos, este módulo de Contratación permite al gestor tener controlados los contratos vigentes.

    Aspectos ambientales:

    Especialmente pensado para que la organización pueda realizar la identificación y evaluación de los aspectos ambientales derivados de su actividad, así como de su significancia.

    Objetivos y no conformidades:

    Estos módulos tienen como objetivo registrar y controlar las no conformidades que surjan tanto en los servicios como en el sistema de gestión de calidad, medio ambiente o prevención de riesgos laborales, así como los objetivos que se planteen para los mismos según los periodos.

    Caso de éxito+ Info

    La Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir, una organización cuyo modelo de gestión por procesos exige un estricto control sobre ellos, consideró necesario la incorporación de una herramienta informática de gestión que aportara valor añadido y que permitiera optimizar los recursos mediante el oportuno tratamiento de la información que se desprende de dichos procesos. 

    En definitiva: una gestión eficaz. Gracias al exhaustivo análisis del Area de Gestión de Servicios Generales, ha sido posible la realización de este proyecto, abierto a cualquier mejora y añadido posterior que aumente la eficacia. La Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir se constituyó el 7 de febrero de 2000. Pertenece al Sistema Sanitario Público de Andalucía y depende directamente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Esta empresa nació con la imagen de un hospital comarcal, pero ha experimentado un proceso de expansión y en la actualidad es una entidad que gestiona siete centros hospitalarios, constituyendo hoy dia un referente de la gestión sanitaria y ejemplo de eficacia y resultados.

    Fm Alto Guadalquivir

Principal
Características
Cuadro de Mando
Módulos
Caso de éxito

OFIFM (Faciliy Management) es un software cuya finalidad es dar soporte a la actividad principal de las organizaciones en lo relativo a la gestión y funcionamiento de sus inmuebles y a todos los servicios que éstos lleven asociados, sin olvidar aquellos otros servicios que dan soporte al personal de la organización.

La aplicación está desarrollada para la gestión de los Servicios Generales y/o Auxiliares y pretende dar más valor a la información que de la actividad diaria se desprende y de la que se realiza seguimiento económico. 

Esta aplicación está orientada a aumentar la eficacia de la gestión y, en ese sentido, facilita la labor de toma de decisiones al aglutinar toda la información y mostrarla en cualquier momento lo más actualizada posible y en la forma deseada, para ver exactamente lo que se quiere analizar, ni más ni menos.

El software aporta un valor añadido implícito que se hace patente indirectamente, como es la unificación de criterios de trabajo en todos los centros que pueda disponer la organización (si fuera así, válido igualmente para centros independientes y únicos). Al ser la herramienta común para todos los centros de la empresa, establece un único escenario de trabajo con un mismo contenido y un mismo formato para todos los responsables de Servicios Generales/Auxiliares. Por un lado, les obliga a registrar la misma información y de la misma forma y, por ende, a controlar los mismos servicios al mismo nivel, lo cual favorece que todos los centros "hablen el mismo idioma" a la hora de la gestión de los servicios; por otro, la información queda igualmente registrada sin posibilidad de que haya disparidad de criterios en su tratamiento.

“Una correcta y eficaz gestión resulta decisiva" -> Controle todos los indicadores necesarios con su Cuadro de Mando


Fm Facility Management 

Nuestro software Facility Management presenta, entre otras muchas, las siguientes características:

  • Entorno web: podrá acceder a la aplicación desde cualquier ordenador a través de la intranet. Aproveche las ventajas que le brinda el cloud computing.
  • Modular: el. programa está compuesto de diversos módulos, lo cual hacen a OFIFM ser una aplicación plenamente adaptable a las necesidades de cada organización. Dichos módulos son completamente parametrizables por el usuario al realizar la configuración inicial del sistema.
  • Parametrizable: se pretende que sea el usuario quien la parametrice y configure a su gusto la aplicación, no solo en el aspecto comentado de los módulos.
  • Estándar: hemos procurado diseñar una aplicación que sea de utilidad para cualquier organización, independientemente del sector de actividad en el que se encuentre la misma. 
  • Multicentro: si su organización dispone de varios centros, OFIFM le va a permitir el llevar la gestión de los mismos. 
  • Multiusuario: permite definir varios usuarios para acceder a distintos niveles de información en función de los permisos que se le otorguen a cada usuario. 
  • Relacional: información a base de datos interrelacionados, lo que aumenta la eficacia.
  • Visual: incluye información gráfica para un mejor entendimiento y presentación de datos.

Solicite información y compruebe estas y otras muchas posibilidades que le ofrece nuestro programa para Facility Management.

Fm Facilities Management

Fm Software Facilities Management

El Cuadro de Mandos es el auténtico corazón de la aplicación. El objeto principal de la aplicación es la disponibilidad de un cuadro de mandos que permita obtener la máxima información de los servicios que engloba.

A través de los datos que alimentan a los demás módulos de OFIFM, el gestor puede disponer de toda la información precisa que requiera de un servicio determinado para un periodo de tiempo concreto. Esto es lo que en realidad da valor añadido a los datos registrados con anterioridad.

Al entrar en este módulo, el usuario selecciona el servicio del que requiere la información, los datos del mismo que desea mostrar, el periodo a analizar y los centros de los que desea información. Al solicitar esa información, el programa utilizará los datos almacenados en cada periodo y los mostrará de manera ordenada, añadiendo también las observaciones o explicaciones que el gestor pudo añadir a la hora de tratar los datos.

Esto enriquece enormemente la información disponible, de forma que si solicitamos, por poner un ejemplo, la información del servicio de Seguridad para un periodo determinado, podremos ver la evolución de los datos de actividad del servicio (como rondas realizadas y explicación de anomalías), los datos de la evolución económica de ese servicio, incluyendo las explicaciones a las desviaciones detectadas que el gestor haya ido incluyendo en los diferentes meses, los resultados de las distintas evaluaciones de calidad que se hayan realizado en el periodo definido, los eventos relacionados con el mismo, la información del contrato vigente, etc.

Fm Programa Facility Management

Entrada de datos:

Alimenta la información básica de cada servicio. Formato similar para todos ellos. Pantalla con varios apartados donde el gestor de servicios registra los datos de cada servicio para un período.

Calidad y control:

Seguimiento y evaluación de la calidad de los servicios: Checklist, Encuestas y Control de Legislación.

Presupuestos y facturación:

Este módulo pretende llevar un control de los presupuestos que se solicitan a empresas, sobre todo en cuanto a reformas o pequeños arreglos que no contemplan los contratos de mantenimiento. La aplicación permite registrar las facturas de los servicios que se reciben y se validan para su pago, sin intentar emular programas de contabilidad, los cuales existen en el mercado con otros fines.

Eventos y contratación:

Permite recordar todos los eventos necesarios para un buen control de los servicios, Si los servicios generales estan externalizados manteniendo contratos con empresas especializadas para la prestación de los mismos, este módulo de Contratación permite al gestor tener controlados los contratos vigentes.

Aspectos ambientales:

Especialmente pensado para que la organización pueda realizar la identificación y evaluación de los aspectos ambientales derivados de su actividad, así como de su significancia.

Objetivos y no conformidades:

Estos módulos tienen como objetivo registrar y controlar las no conformidades que surjan tanto en los servicios como en el sistema de gestión de calidad, medio ambiente o prevención de riesgos laborales, así como los objetivos que se planteen para los mismos según los periodos.

La Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir, una organización cuyo modelo de gestión por procesos exige un estricto control sobre ellos, consideró necesario la incorporación de una herramienta informática de gestión que aportara valor añadido y que permitiera optimizar los recursos mediante el oportuno tratamiento de la información que se desprende de dichos procesos. 

En definitiva: una gestión eficaz. Gracias al exhaustivo análisis del Area de Gestión de Servicios Generales, ha sido posible la realización de este proyecto, abierto a cualquier mejora y añadido posterior que aumente la eficacia. La Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir se constituyó el 7 de febrero de 2000. Pertenece al Sistema Sanitario Público de Andalucía y depende directamente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Esta empresa nació con la imagen de un hospital comarcal, pero ha experimentado un proceso de expansión y en la actualidad es una entidad que gestiona siete centros hospitalarios, constituyendo hoy dia un referente de la gestión sanitaria y ejemplo de eficacia y resultados.

Fm Alto Guadalquivir

Cerrar