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Veri*Factu es un sistema impulsado por la Agencia Tributaria (AEAT) que obliga a las empresas y autónomos a enviar los registros de su facturación a Hacienda en España para combatir el fraude fiscal. Su objetivo es garantizar la integridad y trazabilidad de las facturas, haciendo que la información fiscal sea más segura, inalterable y accesible para el control de la Administración. Nuestros programas están certificados y cumplen con los requisitos técnicos específicos para permitir la generación y envío de estos registros de facturación a Hacienda.
Para poder activar Veri*Factu tiene que tener los siguientes requisitos:
Sí, es la única forma con la que Hacienda puede identificar la procedencia de las comunicaciones enviadas. Debe ser un certificado válido para la AEAT. Además debe de coincidir con el CIF indicado en la configuración de la empresa.
No es necesario. Disponemos de manuales en nuestra web (https://www.ofi.es/activacion-verifactu/) donde puede encontrar las instrucciones para configurar Veri*Factu de forma sencilla.
Para empresas entra en vigor el 1 de enero de 2026, para autónomos el día 1 de julio de 2026.
No, hasta el 1 de julio de 2026 no es obligatorio.
Entre otros, no tiene que activar, ni utilizar Veri*Factu si:
No, aquellas empresas que ya estén dadas de alta en el SII no tienen la obligación de utilizar el sistema Veri*Factu.
Tiene varias ventajas:
No, no habría que hacer nada.
Según Hacienda, no hacen nada con ellas. El sistema está activo en modo pruebas por su parte hasta el 1 de enero de 2026.
No, las facturas se envían de forma automática a Hacienda.
En todos nuestros programas dispone de un visor de facturas enviadas donde consultar el estado del envío.